RUMBLER 1200: La Triumph Scrambler de JSL y JvB-moto

La Triumph Scrambler 1200 XE es el resultado de unir las fuerzas del equipo de Jochen Schmitz-Linkweiler de JSL y Jens …

En esta entrada del blog, conoceremos el último proyecto de transformación de motos llevado a cabo por el equipo de constructores de motos personalizadas detrás del famoso video musical que protagoniza una Triumph Scrambler conocida como “RUMBLER 900”. Diez años después, el equipo ha vuelto a unirse para crear su secuela, una Triumph Scrambler 1200 XE que promete ser más grande y potente que su hermano menor.

El nacimiento de RUMBLER 1200

La Triumph Scrambler 1200 XE es el resultado de unir las fuerzas del equipo de Jochen Schmitz-Linkweiler de JSL y Jens vom Brauck de JvB-moto, quienes se inspiraron en la RUMBLER 900 y su éxito en redes sociales, con más de medio millón de reproducciones. La nueva versión 1200 requería una transformación similar que la convirtiera en una máquina capaz de enfrentarse a cualquier superficie.

Mejoras y personalización

El trabajo de personalización comenzó con la eliminación de aquellos elementos poco estéticos que los fabricantes suelen añadir a las motos por cumplimiento de normativas o para reducir costes. JvB-moto se encargó del diseño, eliminando el soporte de la matrícula, sustituyendo el guardabarros trasero por uno personalizado e incorporando un soporte de matrícula más estilizado con luz LED. También se remplazó el guardabarros delantero y las cubiertas de la horquilla por piezas más estilizadas y funcionales.

El siguiente paso fue crear una máscara frontal que otorgara el icónico aspecto de JvB-moto a la moto. Se reemplazó el faro simple por uno LED de montaje empotrado y se añadió la máscara, integrando la iluminación para lograr un acabado limpio y moderno. JvB diseñó y fabricó cubiertas laterales personalizadas y un protector de calor para el escape.

Mejora en la suspensión y otros detalles

JSL se centró en mejorar la suspensión, ajustando los componentes existentes y reduciendo el peso no suspendido. Para ello, se redujo el tamaño de las ruedas a 19 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, usando llantas de aluminio ligeras y neumáticos Bridgestone de doble deporte. La suspensión se reconstruyó, incluyendo la instalación de nuevos muelles y la reducción de la altura en la parte delantera. Esto proporcionó un ángulo de dirección de 64,5°, lo que ofrece una conducción más cómoda en todo tipo de superficies.

Además, se instalaron manillares LSL XO1, palancas LSL BOW ajustables en 6 posiciones y se rediseñó el soporte del cuadro de instrumentos para facilitar el acceso a la llave. Por último, se le dio un nuevo acabado mate al depósito de combustible y se remodeló el asiento para hacerlo más resistente y duradero, listo para enfrentarse a cualquier aventura.

La presentación pública de la RUMBLER 1200 tendrá lugar en el Club Of Newchurch, antes de cruzar nuevamente los Pirineos y finalizar en Wheels and Waves en Biarritz, completando un viaje de 10 años que ha dado como resultado dos Triumph Scramblers triunfantes.

Total
0
Shares
You May Also Like