La Honda XR500 Desert Racer: la moto perfecta para conquistar el desierto

Todo comenzó en 1979, cuando un joven de 12 años hojeaba una revista de ciclismo de su tío y encontró un artículo …

hablaremos sobre la transformación de motos y cómo un sueño de infancia se convierte en realidad a través del esfuerzo y la dedicación. Además, veremos cómo los accesorios para motos pueden cambiar por completo el aspecto y el rendimiento de una moto.

El sueño hecho realidad

Todo comenzó en 1979, cuando un joven de 12 años hojeaba una revista de ciclismo de su tío y encontró un artículo sobre la recién lanzada Honda XR500. La historia le impactó tanto que se prometió a sí mismo que algún día tendría una. Ahora, 30 años después, Andrew Greenland ha hecho realidad ese sueño de la infancia. No es la primera vez que aparece en nuestro blog, ya que el año pasado destacamos su meticulosa NX650 Street Tracker.

La transformación de la Honda XR500

Andrew describe así el proceso de construcción de la moto: “El depósito de combustible procedía de una Honda XL500r París-Dakar de 1982, muy golpeada pero extremadamente rara, así que tuve que arreglármelas con ella. El asiento era original; tuve que cortar 2,5 pulgadas del frente para dar cabida al depósito más grande y lo reemplacé con alcántara y vinilo. Los guardabarros son copias de reproducción de Estados Unidos, los paneles laterales son originales, y el escape es original con un reductor de 3 a 2 pulgadas soldado en el extremo. Además, la rueda delantera se cambió de un enorme 23″ a un más normal 21″. Encontré un velocímetro NOS muy difícil de conseguir. El motor fue reconstruido, se hizo un rebore y se trabajaron las válvulas. Lleva manillar Renthal y abrazaderas Apico arriba, y una lámpara de carreras Baja Designs 8″ Soltek al frente. Al igual que la NX650, toda la pintura se realizó en mi cobertizo con mis fieles botes de aerosol”.

Esta moto luce mejor que el día en que salió de la línea de producción en 1979 y probablemente también tiene un rendimiento mucho mejor. Andrew ha hecho un excelente trabajo rindiendo homenaje a las primeras motos de carreras Dakar y Baja, y esperamos con ansias la próxima moto que salga de su cobertizo y/o cabina de pintura.

  • Accesorios destacados:
  • Depósito de combustible de Honda XL500r París-Dakar
  • Asiento de alcántara y vinilo
  • Manillar Renthal y abrazaderas Apico
  • Lámpara de carreras Baja Designs 8″ Soltek

Total
0
Shares
You May Also Like