DESERT RAT: La Harley-Davidson XL1200 Scrambler de Pittsburgh Moto

El término “scrambler” se remonta a la década de 1950 y 1960, cuando se utilizaba para describir a las motos de calle…

En esta entrada, hablaremos sobre cómo transformar una Harley-Davidson en una moto scrambler y cómo se relaciona este estilo con la historia y características de las motos off-road. También comentaremos algunas modificaciones realizadas en una Harley-Davidson Sportster XL1200 de 2015.

Historia y características de las motos Scrambler

El término “scrambler” se remonta a la década de 1950 y 1960, cuando se utilizaba para describir a las motos de calle que también se utilizaban para conducción off-road. Eran consideradas las primeras motos de campo, diseñadas para ser ligeras, con mayor distancia al suelo y suspensión más larga. A lo largo del tiempo, el concepto de scrambler ha evolucionado, y aunque aún comparten algunas características, hoy en día se centran más en el diseño y la personalidad que en la funcionalidad.

Transformación de una Harley-Davidson Sportster XL1200 en Scrambler

Tomando como base una Harley-Davidson Sportster 48 accidentada, el objetivo era conseguir el aspecto de una moto de carreras del desierto con una posición de conducción más alta y agresiva. Entre las modificaciones realizadas se incluyen:

  • Amortiguadores más largos y manillares Burly Brand.
  • Un depósito de combustible más grande y un sistema de escape elevado fabricado por Iron Cobras Fabrication.
  • Un faro halógeno PIAA y un guardabarros delantero elevado.
  • Eliminación de las barras del chasis trasero y adición de un bucle soldado, junto con un guardabarros metálico delgado.
  • Un asiento elevado de dos tonos personalizado, creado por Chappell Customs.
  • Pintura de color marrón y blanco con un escorpión en el depósito.

El resultado final fue una moto scrambler con los elementos fundamentales de versatilidad y la fiabilidad de una Sportster moderna. Aunque no es la opción más adecuada para adentrarse en senderos estrechos, la “Desert Rat” es perfecta para disfrutar de la conducción off-road en terrenos abiertos.

En resumen, las motos scrambler representan un estilo único que combina la esencia de las motos de calle y off-road. La transformación de una Harley-Davidson en una scrambler es una excelente manera de darle un toque personal y diferente a tu moto.

Total
0
Shares
You May Also Like